Leer la mente es el hábito de asumir lo que otros piensan o sienten sin pruebas reales. Esto puede generar malentendidos y conflictos.
Es por eso que el Metamodelo de PNL nos invita a explorar más a fondo la estructura de la experiencia interna de una persona, para poder identificar y aclarar cualquier distorsión o generalización que pueda estar afectando su comunicación.
Estas suposiciones pueden estar basadas en generalizaciones o en estereotipos, y pueden ser la causa de malentendidos y conflictos en la comunicación. Algunas suposiciones comunes son:
Se traslada la responsabilidad de la propia experiencia y de la propia conducta a otra persona, objeto o experiencia, y se quita a sí mismo la posibilidad de hacer algo para superarlo. El desafío es desarmar esa estructura, encontrar la relación entre causa y efecto.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Te invitamos a conocer los cursos de PNL que tenemos para vos! También podes visitar nuestra biblioteca de libros de PNL.
La estructura de la experiencia de una persona se refiere a la manera en que esa persona organiza, procesa y da significado a la información que recibe a través de sus sentidos y de sus experiencias.
De esta manera, este tipo de preguntas devuelve responsabilidad emocional al hablante, algo poderoso para el autoconocimiento.
Es importante encontrar un equilibrio entre necesidad y posibilidad. Al utilizar ambos operadores modales conscientemente, podemos:
El metamodelo permite recuperar información que no se verbaliza en la comunicación y que posiblemente está oculta para la persona. Para recuperar dicha información utiliza una serie de preguntas.
Para superar estas suposiciones y creencias limitantes, es importante tomar conciencia de ellas y cuestionarlas, preguntándose si son realmente verdaderas y si están siendo útiles para lograr los objetivos personales y profesionales.
El Metamodelo de la PNL nos ayuda a identificar las limitaciones y distorsiones en nuestros mapas útiles y a expandir nuestra comprensión de la realidad para lograr una comunicación y una comprensión más efectivas.
Llamamos nominalización a cuando los verbos se transforman en sustantivos. La persona en cuestión distorsiona sus intereses haciendo foco en el sustantivo, en el hecho en sí. El desafío es utilizar el verbo para ayudarla a get more info salir de ese lugar limitante.
Es importante asegurarnos decir lo que querimos decir, comprender lo que quieren decir los demás y permitir a los demás que comprendan lo que quieren decir.